
Los galgos son perros sofisticados que no pasan desapercibidos para nadie. Compañeros de reyes, faraones y conquistadores a lo largo de la Historia, nos encontramos con una raza que sorprende y que ha estado en el hábitat desde tiempos sin memoria. Hoy, queridos por muchos, se puede decir que estamos ante animales con mucha clase.
Sin embargo, en la otra cara a la moneda, vemos cómo también está asociado al maltrato y al abandono y es que, su relación con la caza le ha dejado una marca única dentro de la salud canina, de cómo debe de ser su cuidado para que todo sea correcto. ¿Estás al día de los cambios que ha habido en esto?
¿Cuáles son las características que hacen únicos a los galgos como raza?
Todas las razas de perros guardan características que los hacen únicos, cosas en las que nos fijamos y que no vemos en ningún otro ejemplar. Esto, que es algo que lo hace muy atractivo a nuestros ojos, también habla de la manera en la que es cuidado, de la representación que tiene y la forma en la que lo mostramos:
Perro con gran velocidad
Como el más veloz de los ejemplos, sus camadas se han hecho famosas gracias a las carreras de galgos que tanto éxito han generado entre el público. Esto, que con el paso de los años se ha hecho más popular, pone a la raza como esa que alcanza cantidad de kilómetros por hora haciendo del detalle todo un espectáculo.
Animal sofisticado
Durante años acompañaron a personas importantes dentro de la corte. Altos, delgados y con mucho cuerpo, representan de alguna manera la clase que en ese entonces se buscaba, el estilo que ninguna otra raza sostenía y que lo hizo importante incluso en los ritos funerarios de la época.
Alta resistencia
Asociado a la caza en la peor de sus facetas, el galgo es un perro de alta resistencia lo que lo hace fantástico para soportar largas jornadas. Sin embargo, a razón de su salud y contra el maltrato, el cuidado que se tiene con ellos en este aspecto ha traspasado leyes, denuncias y alguna demanda.
Animal sociable
Aunque la naturaleza de este perro es tímida y bastante reservada, con una educación correcta podemos hacer que socialice mucho más de lo que consigue desde un inicio y es que, para algunos dueños esto es fundamental de cara al día a día de su mascota. ¿Te vas a quedar sin saber lo que pudo haber sido?
Los galgos, que han cambiado mucho con el paso de los años, siguen representando un animal que lo tiene todo para el que se queda con él. Comparado con las carreras de caballos gracias a su velocidad para los eventos, nos encontramos ante un modelo que sirve para todo, que nos da otra perspectiva de la realidad.
En definitiva, si queremos una raza de perro que sepa estar, que guarde elegancia y que, además, con una buena educación pueda socializar con el resto, esta que tenemos aquí es una de las que mejor resulta. Dando espectáculos aparte, ¿quién se podría negar a tenerlos siempre presentes?
#Apuestas




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136