
El Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó será rehabilitado con financiación procedente de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana.
Las obras y puesta en valor del patrimonio arquitectónico están valoradas en 498.904,74 euros. De estos, la Diputación provincial aportará 349.233,32 euros, el 70% del total del proyecto.
El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha visitado el museo junto al alcalde, Antonio Francés; el vicealcalde, Jordi Martínez; y la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano, para conocerlo de primera mano.
A esta ayuda provincial hay que sumar la concesión de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana para que la actuación esté totalmente subvencionada por parte de estas dos administraciones.
El proyecto, en manos de la Conselleria de Cultura, pretende llevar a cabo la consolidación y mejora de la medianera y las fachadas del edificio situado en la placeta del Carbó; la sustitución o reparación de la carpintería; la sustitución integral del sistema de climatización actual; y la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad, con mejoras en los accesos y el ascensor o la reforma de los baños, entre otras actuaciones.
“Haber conseguido estos fondos es fundamental para poder llevar a cabo una intervención muy necesaria, ya que se trata de un edificio declarado BIC, que necesitaba reformas estructurales pero también solucionar sus carencias de accesibilidad y de eficiencia energética”, ha destacado Zamorano.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151