
Un Permiso Internacional para Conducir (PIC) es un documento que da la posibilidad de conducir un vehículo en un país extranjero al del permiso obtenido por cada persona. Certifica y sirve de identificación a un conductor en más de 150 países.
Las licencias españolas sirven para conducir dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Por ejemplo, haría falta una licencia de conducir en Georgia, territorio fuera de las zonas europeas mencionadas. Hay que presentar este PIC, además, para poder conducir por las carreteras sin tener que preocuparse por posibles problemas.
Este permiso es uno de los requisitos que piden las empresas encargadas de alquilar vehículos. Además, el PIC lleva integrados datos que pueden ayudar a las autoridades de cada país en caso de necesitarlo, como por ejemplo la fotografía de la persona y los datos personales traducidos a 12 idiomas.
El proceso para pedirlo es fácil y rápido. Su expedición se hace de manera express en todo el mundo y tiene una validez de 1 a 3 años. Para adquirirlo no es necesario pasar ninguna prueba y el PIC llega a la dirección marcada en los formularios de información que hace falta rellenar.
Tras abonar la tarifa del permiso de conducir, ya podrás disfrutar de su uso gracias a la versión digital que llega en 2 horas. Evitar barreras idiomáticas o de conducción en el extranjero ahora es más fácil con este PIC, documento temporal que te permite conducir sin problemas en el extranjero.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136