
Los vehículos de todas las empresas están sometidos a un uso intensivo. El uso frecuente de los vehículos y las cargas pesadas tienen un efecto negativo en el estado de las máquinas. Como resultado, los componentes y sistemas individuales se desgastan y fallan. En tal caso, la única forma real de restablecer el rendimiento de su vehículo es llevar a cabo reparaciones que a menudo requieren auto repuestos. Puede encontrar a la venta componentes originales y no originales. Usted decide cuál elegir.
¿Original o no original?
A menudo, los propietarios de coches no pueden decidir qué opción es mejor. Algunos sostienen que no hay nada más fiable que el original, mientras que otros creen que no tiene sentido pagar de más por una marca cuando se puede comprar una copia de la misma calidad a mejor precio. Usted decide. Pero antes de elegir, familiarícese con las características de cada uno.
Las piezas de recambio originales son piezas fabricadas por los fabricantes de vehículos. Estas piezas se instalan en los coches nuevos y el resto se venden como componentes individuales. Los recambios originales siempre van marcados con su número de catálogo y logotipo. Estos recambios tienen muchas ventajas:
- fiabilidad;
- indicadores de alta calidad;
- control por parte del fabricante.
Las empresas independientes se dedican a la fabricación de piezas de recambio no originales. A menudo se especializan en algo más que piezas de automóvil. Por ejemplo, pueden especializarse en la fabricación de bombas o equipos de producción. Por regla general, la marca con la que se vende el producto es poco conocida en la industria del automóvil. La variante no original también tiene sus ventajas:
- menor coste que el original;
- una gran selección (una pieza original puede tener muchas copias producidas por distintas empresas);
- alta calidad (sólo se aplica a los componentes que han sido fabricados con una licencia expedida por el fabricante).
Así, si una pieza original no está disponible, siempre puede sustituirse por una copia.
¿Cuál es el mejor sitio para comprar piezas de coche?
Otra pregunta pertinente. Hay muchas ofertas, pero no todas merecen la pena. Para comprar un producto de calidad sin pagar de más, es aconsejable cooperar sólo con los distribuidores oficiales de los fabricantes o con empresas cuya reputación impecable es confirmada por numerosos comentarios dejados por los clientes en foros de terceros.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136