
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha formulado las cuentas del ejercicio 2022 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses, y que han superado las expectativas tanto en volumen de negocio como en resultados y posición de capital.
Los cuentas muestran un beneficio, antes de impuestos, de 12,1 millones de euros, un 0,26% más que en 2021. Después del pago de impuestos, que suponen 2,9 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 9,2 millones de euros.
La propuesta de distribución de estos beneficios permite elevar el nivel de capitalización de la entidad y potenciar las acciones de su obra social, a la que se destinan 1,5 millones de euros.
La morosidad ha bajado al 2,62% con una cobertura del 84,15%, y el capital CET1 se ha situado en el 15,08%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.
El presidente de la entidad, José Pla, ha manifestado la satisfacción del Consejo de Administración “por la evolución de las cuentas y la solvente situación de la entidad, sobre todo en un momento de incertidumbre y de crisis en los mercados financieros. Adaptarnos al entorno y contribuir a la sostenibilidad de nuestras comarcas es el objetivo que perseguimos en estos tiempos difíciles”.
El Consejo de Administración está estudiando un plan estratégico adaptado a las actuales circunstancias sociales y económicas, y con una visión a tres años. Pla, ha remarcado que “este plan profundizará en el modelo de banca territorial, próxima y comprometida con la economía local y con las familias, y reforzará el compromiso social de Caixa Ontinyent orientado a la sostenibilidad territorial, la implicación activa en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.
Caixa Ontinyent combinará su atención presencial con el impulso de sus servicios digitales, siempre con el compromiso de acompañar en la transición digital a sus clientes, especialmente a las personas mayores o con discapacidad.
A las medidas ya establecidas en 2022 para mejorar la atención de este colectivo, se sumarán este año diversas acciones para hacer los servicios digitales más accesibles.
En las próximas semanas, Caixa Ontinyent editará su primera memoria de sostenibilidad y responsabilidad social que recogerá, entre otros, los compromisos y el grado de cumplimiento de la entidad con cada uno de sus grupos de interés y con el medio ambiente: personal, clientes, proveedores, administración pública, supervisores y medios de información.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2