Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PASTAMANÍA

¿Cómo hacer Risotto casero?

Te enseñamos una receta de este delicioso plato

Redacción - Divendres, 14 de Abril del 2023
Tiempo de lectura:

Hay veces que ya no sabemos qué cocinar y necesitamos innovar un poco, además, hay miles de platos que no los hacemos porque pensamos que son complicados de elaborar o que no se adaptan a nuestros gustos. Hoy os presentamos una receta de risotto, nosotros la hemos elegido de espárragos verdes pero se puede hacer con cualquier otro ingrediente.

 

[Img #62163]

 

Ingredientes:

- 400 gr de arroz para risotto

- 1 cebolla

- 100 ml de vino blanco

- 10gr de mantequilla sin sal

- 150 ml de aceite de oliva virgen extra

- sal

- 300 gr de espárragos verdes

- 2 dientes de ajo

- 1 l de caldo de verduras

- 50 gr de queso parmesano rallado

- pimienta blanca

 

[Img #62164]

 

Reserva un espárrago entero y corta en dados pequeños el resto, dejando aparte las puntas. Pon a hervir el caldo de verduras y cuece en él las puntas de espárragos. Al final del proceso, recógelas con una espumadera y resérvalas.

 

Pela y pica muy chiquitina la cebolla y los diente de ajo. En una cazuela o sartén añade un poco de aceite de oliva y póchalos, a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega los espárragos troceados en dados y mantenlos al fuego durante unos minutos sin parar de moverlos.

 

Añade el arroz para risotto y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente. Vierte el vino blanco y deja evaporar hasta que no aprecies el olor a alcohol.

 

Baja el fuego de nuevo y añade el caldo de verduras bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos. Salpimenta en la última de las tomas de caldo, pero ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal.

 

Cuando el arroz esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade el queso parmesano, la mantequilla y un hilo de aceite de oliva, removiendo vigorosamente para que se mezclen todos los ingredientes. Tapa y deja reposar un par de minutos.

 

Sirve el risotto con las puntas de los espárragos como decoración.

 

Con esta receta conseguimos otra elaboración de arroz que sale de lo convencional. Además, si no nos sale bien o queremos probar uno profesional antes de hacer el nuestro propio, en Pastamanía tienen risotto de pato y risotto de foie esperando a quien quiera.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.