Ahora que ya hace buen tiempo a más de uno le apetece una buena barbacoa, hay mucha gente que da el paso de colocar su primera barbacoa y otros que ya contaban con ella de antes, pero, qué tipo de combustión puede tener una barbacoa?
La diferencia en el combustible es clave para escoger una buena barbacoa que se adapte a tus preferencias. En Chimeneas Sirvent explican que hay diferentes tipos, cada cual más adecuada para cada persona y sus circunstancias.
Por un lado tenemos las barbacoas de carbón, la clásica y preferida por los amantes de las barbacoas. Requiere hacer el fuego y esperara que se formen las brasas antes de cocinar. Su calidad depende de su tamaño, ergonomía, los materiales con que esté fabricada y de sus accesorios como el sistema de ventilación.
Las barbacoas de leña, se utiliza madera en su estado natural y pueden tardar en prender, pero es la opción más natural que se puede encontrar. Por otro lado, una de los problemas más habituales que encuentran los compradores hacia esas barbacoas es el humo, y es que para los clientes que viven en el campo es un problema añadido por el tema incendios.
![[Img #62188]](https://pagina66.com/upload/images/04_2023/8034_barbacoa.jpg)
Otro tipo de barbacoa que cada vez se utiliza más es la de gas, estas son las más fáciles de utilizar y las que se calientan más rápido. Suelen estar instaladas sobre un carro y su placa se calienta por uno o más quemadores, cosa que permite una cocción homogénea y precisa. Son de bajo consumo y la mayoría de ellas dispone de un termopar, un dispositivo que corta la energía cuando no hay combustión.
Para poder elegir una buena barbacoa tenemos que tener en cuenta tres factores como la temperatura, tienes que valorar la temperatura máxima a la que llegan estas instalaciones según su combustión. La cocción de los alimentos va a depender mucho de la temperatura elegida ya que puede ser tu mayor acierto o tu peor error.
Otro factor importante en la elección de barbacoas es el humo, como toda cosa que se quema, tienes que tener en cuenta que producirán humo, aunque con claras diferencias entre sí. La elección de tu combustible para barbacoa tiene que tomar el factor humo que va a desprender.
Por último, la elección del combustible para barbacoa tiene que ver con la llama y el posible sabor que adquirirás al momento de crear tus platos. Esto es importante, ya que la preparación correcta de un alimento depende mucho de la llama y el sabor que adquieran del humo. Es necesario también pensar en el sabor final de tu reparación.


![[Img #62187]](https://pagina66.com/upload/images/04_2023/5861_cinta_expertos-chimeneas-sirvent.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54