
Las 19 instalaciones fotovoltaicas ubicadas en espacios municipales han supuesto un ahorro de 600.000kWh al año para la ciudad, es decir, 70.500 euros al año. Según el PSOE Alcoy, hace tiempo que el gobierno municipal está comprometido con las políticas contra el cambio climático y lleva a cabo diferentes acciones con las que se ha conseguido una ciudad más sostenible con la reducción de la contaminación y las emisiones de CO2.
Un objetivo importante para los socialistas es la descarbonización energética para conseguir ser una ciudad neutra en carbono que comportará una mejor eficiencia energética, impulsará la transición hacia las energías renovables y reducirá en mayor medida las emisiones de CO2.
Para conseguir estos objetivos, las líneas de actuación que se ha planteado el PSOE Alcoy son la mejora de la eficiencia energética a través del cambio de luces led, gestión inteligente con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, rehabilitación energética de los edificios públicos para reducir la demanda energética, impulsar el autoconsumo, conseguir edificios con un consumo casi nulo y colocar instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales.
El alcalde, Antonio Francés, ha resaltado que “la implantación de estos sistemas, que suministran energía limpia y renovable a diferentes edificios e instalaciones municipales, se enmarca en la hoja de ruta de la Smart City y es un aliciente más para continuar apostando por nuestro proyecto que pretende hacer una ciudad más sostenible, reduciendo la contaminación y las emisiones de CO₂”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107