
Alcoy ha conseguido 4,7 millones de euros para implantar zonas de bajas emisiones. Estas ayudas provienen del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano de los fondos europeos Next Generation.
Con estas subvenciones se llevarán a cabo proyectos como la conexión entre el barrio de Batoi y Santa Rosa con el que se mejorará toda la calle y se incluirá la implantación del carril bici que conectará con el existente en el eje ciclopeatonal.
En la zona del río se mejorará la accesibilidad del Paseo Juana Moreno y su entorno, se revitalizará esta zona que se complementará con la instalación de un ascensor que unirá el Paseo de Cervantes con el cauce del río.
Otro proyecto será la mejora de la movilidad sostenible de la ciudad en la que se implantará una red de aparcamientos vigilados para bicicletas. Por último, se realizará la mejora de accesibilidad en el ámbito de la peatonalización del centro urbano de Alcoy, en concreto en las calles Joan Cantó, Diego Fernández Montañés y Bartolomé J. Gallardo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107