
Salvem el Tren ha lamentado que el Ayuntamiento de Alcoy no haya tenido en cuenta las propuestas que se presentaron para las fiestas de moros y cristianos. La plataforma ha indicado que el pasado mes de marzo pidieron al consistorio que se realizaran las gestiones necesarias con Renfe con el objetivo de programar trenes especiales en la línea Alcoi-Xàtiva-València durante las fiestas de Sant Jordi.
Salvem el Tren ha explicado que tal y como pronosticaron, hubo un fuerte incremento de la movilidad en las fiestas que justificaba sobradamente la programación de trenes especiales, no solo por cuestiones de sostenibilidad ambiental sino también por una mejor gestión del espacio público y por un acceso democratizado a todas las personas ya que muchas no tiene vehículos privados o no quieren hacer uso de él en días tan masificados”.
La plataforma ha recordado que años anteriores la ciudad ha contado con trenes especiales para fiestas. Actualmente, hay poblaciones que cuentan con este servicio especial en fiestas como por ejemplo para las fallas de Valencia Renfe ha aumentado la frecuencia de sus trenes.
Salvem el Tren ha explicado que el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, afirmó en el pleno de marzo que las exigencias de aumentar las frecuencias se llevarían a cabo después de las mejoras de infraestructuras. La plataforma ha asegurado que el aumento de frecuencias es posible y deseable antes de que comiencen las obras. Para Salvem el Tren tener un mejor servicio ahora sería beneficioso para aumentar el número de usuarios y el hábito de utilizar la línea. “El gobierno municipal ha tenido tiempo suficiente para mejorar el servicio de tren”, ha concluido la plataforma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121