
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la elaboración del diagnóstico de la situación de la igualdad de las personas LGTBI+. Según la ley 23/2018 de 29 de noviembre de la Generalitat Valenciana, el consistorio actuará para analizar la situación actual de las personas LGTBI, como actuación previa a la elaboración del Plan Municipal que apueste por la igualdad real de los derechos de las personas pertenecientes a este colectivo.
Este diagnóstico se utiliza para detectar posibles problemáticas existentes, así como los puntos fuertes y los retos a los cuales se enfrentan. El proceso se llevará a cabo en el ámbito institucional y en el social, de manera cualitativa y cuantitativa.
La empresa encargada del proyecto se reunirá con los colectivos implicados y los diferentes departamentos del Ayuntamiento para conocer la opinión de toda la ciudadanía. Tendrán en cuenta percepciones sociales respecto a estas personas, conductas discriminatorias, políticas implementadas y principales necesidades.
Tras este inicio, una Mesa de Trabajo tendrá el fin de conocer y evaluar las propuestas prácticas en relación al colectivo LGTBI, así como las metodologías utilizadas para la implementación de las políticas y acciones correspondientes.
La finalidad es obtener la información que ofrezca una visión global basada en el análisis de los elementos que tanto por parte de la Administración local como por parte de la iniciativa social y personas a título individual, configuran las realidades hoy en día sobre la situación respecto a la igualdad social de las personas LGTBI+.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151