
Lo de “en abril, aguas mil” ya no es del siglo XXI. En este 2023 el mes de abril ha pasado en esta zona sin una gota de lluvia. Los pluviómetros de Alcoy y poblaciones vecinas hacía tiempo que no registraban 0 en sus datos finales.
Las cifras del abril de 2023 contrastan con las del 2022, mes en el que los números finales de los pluviómetros marcaron 172 litros por metro cuadrado. Fue el segundo mes más lluvioso y un año después, pese a llevar un cuarto de anualidad, es el más seco.
Tampoco es que los meses anteriores contrarresten la sequedad de abril. Se salva febrero, con alrededor de 45 litros por metro cuadrado, pero los 4 de enero y los 3,5 de marzo apenas aportan nada a la necesidad del campo de ‘beber’ y darnos vida.
Estas cifras, comparadas también con el año anterior, cambian mucho. Sobre todo tras el marzo de 2022, en el que las lluvias torrenciales durante varios días dejaron 475 litros por metro cuadrado.
En 2022, el mes actual, el de mayo, registró 103 litros por metro cuadrado y, aunque todavía quedan 26 días para que termine, las previsiones indican que, si la lluvia llega, será de manera casi testimonial durante la segunda semana. De momento, embalses de la zona como el de Beniarrés siguen en números considerados normales, pero para seguir bien hace falta mojarnos un poco antes de que lleguen los meses más calurosos del año
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149