Guillem y ZamoranoGabriel Guillem, número 2 de la lista del Partido Popular en Alcoy, se ha defendido ante las acusaciones del PSOE alcoyano, que ha asegurado que “Guillem es el primer culpable de la supuesta destrucción de patrimonio”, en referencia al derrumbe del acueducto de la Máquina de Dimas.
Al comunicado socialista le ha puesto voz la concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, pero Guillem ha contestado que “en ningún momento hago acusación alguna sobre la responsabilidad del hecho a nadie en concreto”, a lo que ha añadido que “quien se haya sentido acusado lo ha hecho libremente y por algún sentimiento inconsciente de culpabilidad”.
“En mi publicación en mis redes sociales solo apuntaba la pérdida patrimonial que Alcoy ha tenido con el derrumbe de este acueducto”, ha recalcado el historiador, cuyo trabajo en el catálogo estructural de bienes protegidos se llevó a cabo en 2015 “en un tiempo récord de cuatro meses por exigencias presupuestarias, por el cual cobré como técnico superior, un licenciado universitario, 1.100 euros en ese mes. Posteriormente hice gratuitamente todas las fichas de patrimonio cultural que se propusieron desde el Museo Arqueológico y desde la Consellería de Cultura”.
“Con estas acusaciones por parte de Lorena Zamorano, solo demuestran su nerviosismo e inseguridad en el camino hacia las urnas el próximo 28 de mayo. Y no deben olvidar que su carta de presentación para revalidar la alcaldía es la desidia, dejadez y su acostumbrada falta de planificación que han impedido la clarificación del futuro desarrollo urbano de Alcoy”, ha subrayado Guillem.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151