Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

SANIDAD

El personal de recepción de La Bassa reclama seguridad para el centro de salud

Denuncian insultos y altercados todas las semanas

Redacción - Dimecres, 17 de Maig del 2023
Tiempo de lectura:

Centro de Salud La BassaCentro de Salud La Bassa

El personal de recepción del Centro de Salud La Bassa de Alcoy ha reclamado mayor seguridad ante los episodios de violencia verbal y física que sufren prácticamente todas las semanas.

 

El último altercado es el que ha hecho que denunciaran públicamente el trato que reciben por parte de algunos usuarios que acuden al centro de salud. Un hombre ha reclamado ser atendido de inmediato, por la tarde, para recibir la baja médica, pero ante la ausencia de su médico, se le ha dado cita para la mañana siguiente. Acto seguido, este se ha dirigido a la puerta de cristal de la entrada y de una patada la ha desencajado y la ha dejado inutilizada, antes de marcharse de unas instalaciones médicas a las que, después de reclamar urgencia, no ha acudido a la cita entregada.

 

“Todos los días tenemos follones en forma de insultos hacia el personal que trabajamos en recepción”, ha explicado a Pagina66 una de las personas que día a día atiende a los pacientes en La Bassa. “Es muy triste la falta de respeto y de civismo que sufrimos a diario”, ha añadido.

 

Según el equipo de recepción, la solución estaría en disponer de personal de seguridad en la puerta del centro de salud para que no ocurrieran más ataques verbales o físicos. “Hasta que no pase algo más gordo y que llame la atención no se hará nada”, han asegurado unos trabajadores que ante cada altercado llenan partes que esperen que hagan recapacitar a la Conselleria de Sanitat para tratar de solucionar estos problemas.

 

Obligatoriedad de la mascarilla, entrar con patinetes eléctricos o la ausencia de tarjetas sanitarias son algunos de los motivos que han desencadenado en gritos e insultos hacia un personal de recepción que se dedica a trabajar y a hacer cumplir las normas establecidas en los centros sanitarios.

 

Las discusiones y los altercados no solo provocan malestar y daños, sino que también consumen horas de sistema sanitario y servicios necesarios. “En resumen, pedimos seguridad y civismo. Que nos chillen y nos insulten no puede ser normal”, ha remarcado el personal de recepción de La Bassa.

 

[Img #62433]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.