
El Partido Socialista de Alcoy ha pensado en el edificio del antiguo juzgado, ubicado en la plaza Al-Azraq, para ubicar el departamento de Políticas Inclusivas, de Bienestar Social, con el objetivo de ampliar la atención que se da, actualmente centralizada en el centro social de la Zona Nord.
El candidato socialista y actual alcalde, Toni Francés, ha señalado este edifico como “el lugar idóneo para reubicar y ampliar los servicios en el barrio y acoger ahí programas específicos”.
Además de los servicios propios de la unidad correspondiente al barrio de la Zona Nord, estos irían acompañados de otros programas específicos como el Pangea, destinado al colectivo de personas inmigrantes; la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA); o el Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental Grave (Sasem), entre otros.
Un anteproyecto de rehabilitación del edificio apuntaba que esta tendría un coste estimado de 1,5 millones de euros, que asumiría la Conselleria y se llevaría a caco en diferentes fases. El inmueble es de titularidad municipal, cedido de manera gratuita por la Generalitat Valenciana.
“El gobierno socialista ha triplicado el presupuesto y el personal del departamento de Políticas Inclusivas y seguiremos trabajando para llegar a todas las personas que puedan necesitar un recurso social”, ha añadido Francés.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2