
El candidato a Les Corts, José Miguel Saval, el diputado autonómico y número 2 de la lista autonómica, Fernando Llopis y el alcaldable de Ciudadanos Alcoy, Rafael Zamorano, se han reunido con el presidente del colectivo LGTBIQ+ Ponts d’Igualtat, Aitor Pla, para conocer sus preocupaciones de primera mano. En esta reunión, han denunciado la “falta de apoyo del gobierno socialista local y autonómico y la exigencia de una oficina de carácter permanente en la localidad”.
Saval ha hecho un balance positivo del encuentro con Pla y ha calificado como “infame el comportamiento del gobierno socialista de Alcoy y el del tripartito de izquierdas de la Generalitat Valenciana frente a los delitos cometidos contra una persona de esta asociación, han tenido el comportamiento infame de no presentarse como acusación y han dejado que esta asociación lo haga, teniendo que asumir sus costes”.
Además, el candidato a Les Corts de Ciudadanos ha exigido una oficina de carácter permanente para el colectivo. Ha asegurado que “una ciudad como Alcoy no puede tener un punto itinerante. Son muchas las ocasiones en que el colectivo ha demandado un punto fijo para atender las demandas de las personas, pero no les han escuchado, sólo han obtenido falsas promesas”.
Por su parte, Zamorano se ha sumado a las demandas de Saval y ha manifestado la falta de apoyo al colectivo por parte del gobierno local. “No se le está prestando ninguna atención a este colectivo. Desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para Alcoy y la comarca del Comtat, porque creemos que es necesario un lugar donde se atiendan las demandas del colectivo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85