
El PSPV-PSOE Alcoi ha anunciado que quiere reformar el Centre Cultural Mario Silvestre durante la próxima legislatura. Los trabajos comportarían una remodelación global para reestructurar los espacios a las nuevas necesidades.
“Se trata de un edificio singular que ha ido reconceptualizándose y actualmente está más vinculado a las actividades relacionadas con la lectura o la conservación de archivos”, ha explicado el miembro de la lista socialista Raül Llopis.
Las mejoras que los socialistas han anunciado introducirían cambios en la accesibilidad, con rampas y ascensor directo desde la calle, así como servicios para personas con movilidad reducida. También se han proyectado cambiadores para bebés para dar servicio a las familias que visiten la Biblioteca de Tirisiti.
En el aspecto estructural del edificio, la intención es sustituir las instalaciones eléctricas y los conductos del agua para ganar en eficiencia energética. Se repararían de forma inmediata los distribuidores de la máquina de climatización ya reemplazada y, para ahorrar energía, habría una intervención integral en los ventanales de todo el inmueble.
Nuevo equipamiento para el salón de actos, mejoras en la iluminación, sonido y telón, son algunas de las demás actuaciones previstas por el PSOE alcoyano. “En general, tenemos prevista una reforma integral que solucione todas las deficiencias que se detecten para hacer del edificio un espacio accesible, optimizado, preparado y más eficiente”, ha añadido Llopis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85