
La Associació de Veïnes i Veïns de La Sang ha anunciado que las obras de rehabilitación del céntrico barrio alcoyano empezarán la próxima semana, si las precipitaciones no lo impiden.
Según han explicado en su comunicado, los trabajos costarán alrededor de 4 millones de euros y serán subvencionados en un 80% por los fondos europeos. El resto, lo sufragarán los propietarios de los inmuebles.
Las obras se centrarán en la rehabilitación de fachadas y la instalación de placas fotovoltaicas que permitan ahorrar energía. El vecindario ha recordado que estas fachadas sufren desprendimientos desde el primer momento de su construcción, ahora hace 23 años. También han recordado que “nunca hemos encontrado la ayuda de la administración y que hemos sido las comunidades de propietarios quienes nos organizamos para encargar la redacción del proyecto, negociamos el préstamos con entidades bancarias y recogimos el dinero”.
Según han puntualizado, “el resultado es que la mayor inversión en el Centre de Alcoy en años nace de la perseverancia de las vecinas y vecinos y no de quien realmente tiene la responsabilidad, las administraciones local y autonómica, que han actuado, como mínimo, con dejadez”.
Los primeros trabajos darán inicio en la calle Cova Santa. A partir de aquí, se actuará con la mayor celeridad posible, sin estimación de plazos para concluir, para dar solución a los problemas que representan a 142 viviendas, además de locales comerciales y plazas de garaje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157