
El Centro Auditivo Madrid Oidox en Madrid se inauguró en diciembre de 2022 y desde aquel momento pasó a ser referencia para las personas que buscan audífonos para sordos en la capital de España.
Disponen de unas instalaciones amplias y cómodas en las que reciben las visitas de todos los pacientes con toda comodidad, así como realizan las consultas y demás pruebas de forma cómoda y segura.
La formación es continua en sus profesionales, pues son muchos los avances en el sector de la audición y saben de la importancia que es estar preparado para dar a los usuarios todo lo que necesitan para tener una mejor salud auditiva.
Unas ofertas interesantes
En la actualidad, además, los que visiten Oidox pueden disfrutar de la Oferta Oticon Real 1, uno de los modelos más avanzados del mercado. Destaca por tener unos buenos materiales y los últimos avances en el sector. Todo ello con una relación calidad/precio inmejorable.
Sus bondades son evidentes y es uno de los más populares del mercado, pues no en vano, ocupa el lugar más destacado en el top de los Mejores Audífonos para Sordos 2023 por su gran tecnología y rendimiento que proporciona a quien lo lleva.
Lo cierto es que tener una buena Oferta Audífonos para sordos siempre ayuda a decidirse y las ventajas son evidentes, pues vas a oír mejor con un nuevo dispositivo, por descontado.
Un centro cercano
Una de sus ventajas es su ubicación, pues se encuentra en Calle Hermanos García Noblejas 158 en Madrid y es posible contactar con ellos en el teléfono 613 62 42 13.
¿En qué hay que fijarse al elegir un profesional auditivo?
La visita de un profesional en el campo de la audición es lo primero que hay que hacer si sospechas que tienes una pérdida de carácter auditivo. No hay razones para esperar, pues las pruebas de audición son rápidas, simples y no sufrirás dolor.
En muchas ocasiones, los profesionales auditivos pueden proporcionar una serie de resultados de forma inmediata después de la prueba y así poder aconsejar sobre cómo puedes redescubrir la audición.
La necesidad de un buen audífono
La inversión en un buen audífono es necesaria si se quiere disponer de una buena calidad de audición. Como nos recomiendan desde Oidox, los modelos actuales disponen de un peso muy ligero, casi ni se ven y tienen una elevada precisión, por lo que merece la pena visitar un centro y que te asesoren sobre qué modelo puede ser el ideal dependiendo de tu caso.
Afortunadamente, las generaciones actuales se pueden beneficiar de unos audífonos que funcionan mucho mejor que los de hace años, que eran más voluminosos, lo que les hacía menos atractivos, especialmente en el apartado estético.
¿Y qué debe esperar un paciente de la consulta a los profesionales de la audición?
A buen seguro empezará a hacerle una serie de preguntas sobre cómo se encuentra de salud y en cuanto a su estilo de vida y cómo percibe el estado de sus oídos.
Después procederá a examinar el estado de su canal auditivo hasta el tímpano, de tal forma que pueda encontrar más pistas sobre cómo se encuentra su salud auditiva. Es necesario aclarar que las revisiones del oído no son dolorosas.
Para resumir, los profesionales suelen realizar:
· Pruebas de pérdida auditiva
· Asisten en la selección de audífonos
· Adaptar los audífonos a sus requisitos
· Asesoramiento con el mantenimiento y soporte de los audífonos.
¿En qué consiste un audiograma?
En los centros Oidox pueden hacerte un audiograma. Cuando se detecta una pérdida de audición se habla de la gravedad de la pérdida y la configuración de esta. Básicamente significa que las frecuencias o tonos que no pueden ser escuchados. Los tonos se colocarán en un gráfico denominado audiograma.
Los audiogramas muestran frecuencias para saber cuales se pueden escuchar y el volumen. De esta forma que le dan a los profesionales auditivos una idea del grado de la pérdida auditiva para así poder seleccionar las mejores opciones para tratar el caso.
¿Qué ocurre en el caso de que tenga pérdida de audición?
Las evaluaciones que hacen los centros de audición como Oidox son las que pueden detectar la pérdida de audición y si se puede tratar con un audífono, y en el caso de que sea así saber cual es el que más le conviene.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ahora ya conoces más sobre lo que debes hacer en el caso de que tengas problemas con la salud auditiva. Lo más importante en este sentido es acudir a realizarse una revisión a un centro de confianza.
Como nos comentan desde Oidox, muchos pacientes llegan a su centro y descubren por sorpresa que su capacidad auditiva no es tan buena como creían. Otros llegan cuando ya tienen el oído bastante deteriorado. Así que ya sabes, ahora te toca dar el paso hacia tu salud auditiva.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2