Primavera y verano son la época perfecta para atreverse a preparar barbacoas, tanto dentro como fuera de casa. Se pueden asar todo tipo de alimentos, carnes, verduras, pescados, frutas… Sólo hay que atreverse a preparar menús más saludables que sigan siendo igual de apetitosos. El momento de preparar la barbacoa es casi un rito y una celebración en sí misma.
Tradicionalmente, se tiende a preparar alimentos grasos que cuesta mucho digerir y con muchas calorías. Sin embargo, se puede lograr una versión mucho más sana y ligera. Además, es una de las formas de cocinar más sencillas que existen. Solo hay que contar con los materiales necesarios y tener en cuenta el tiempo de cocción y la temperatura que requiere cada ingrediente.
Lo bueno de cocinar a la barbacoa es que las brasas admiten todo tipo de alimentos. Asar correctamente los alimentos es una de las técnicas que mejor mantiene las cualidades de los mismos. Se pueden asar varios ingredientes a la vez sin temor a que los sabores se mezclen como ocurre en un horno convencional. El modo de cocción de una barbacoa hace que los alimentos se cocinen en su propio jugo y se limiten as grasas porque no hay que añadirlas. Es apta para todos los paladares dada la infinita variedad de alimentos que se pueden cocinar. Se adapta fácilmente a todas las situaciones y dietas.
La carne es el alimento que más se consume en una barbacoa pero también el pescado, el marisco y las verduras quedan deliciosos a la brasa. Si se prefiere la carne, hay que elegir cortes de carne magra. Para la parrilla podemos elegir el lomo de ternera, el solomillo o el redondo que tienen muy poca grasa y se asan perfectamente. También las hamburguesas de ternera son una buena opción.
![[Img #62608]](https://pagina66.com/upload/images/06_2023/5934_parrilla.jpg)
Los pescados son una alternativa estupenda para obtener nutrientes de calidad en nuestras barbacoas y mantener sus propiedades. Se pueden poner en la parrilla enteros o partirlos en raciones. La corvina o el besugo se pueden asar enteros y el rape o el salmón son mejores para hacerlos troceados o en brochetas. Los espetos de sardinas, aunque no quedan como en la playa, también se pueden preparar en la barbacoa.
Los mariscos también pueden asarse al igual que el pulpo y el calamar. Sólo hay que colocarlos de tal manera que no caigan a las brasas. En cuanto a las verduras, se pueden asar prácticamente todas. La barbacoa es perfecta para elaborar la clásica parrillada de verduras con cebollas, calabacín, tomates, pimientos, berenjenas y espárragos verdes. También las mazorcas de maíz quedan muy bien en la barbacoa. Otra manera de cocinar las verduras en la barbacoa es hacerlas en papilllote. Se cortan en tiras, se envuelven en papel de aluminio y se colocan sobre las brasas.
Por otro lado, la fruta con hueso queda deliciosa cocinándola sobre brasas y a la parrilla, tanto para guarniciones como en postres. Se puede asar directamente o en papillote como la verdura. Nos aportan grandes beneficios nutricionales y pocas calorías.
Para hacer las barbacoas todavía más sanas, podemos sustituir la sal por mezclas de hierbas y especias que darán sabor y agregarán vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo. En Chimeneas Sirvent tienen las barbacoas que más se adaptan a tus necesidades para empezar a cocinar de forma saludable sobre las brasas.


![[Img #62609]](https://pagina66.com/upload/images/06_2023/8960_cinta_expertos-chimeneas-sirvent.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136