
El Cementerio Municipal de Alcoy ha sumado 168 nichos y 48 columbarios más. El Ayuntamiento de Alcoy ha reconstruido el primero de los 14 bloques del cementerio San Antonio Abad.
Esta primera intervención ha generado 168 nuevos nichos. Se han necesitado casi dos años para contactar con las familias, recuperar la concesión de las sepulturas y acoordar la reubicación de los restos. El objetivo es liberar y reconstruir progresivamente estos bloques que finalmente permitirá contar con 2.200 nuevas unidades de enterramiento.
Ademas, se han construido 48 nuevos columbarios, espacios más pequeños destinados para depositar las cenizas. Estas 216 plazas resultantes se suman a las 600 recuperadas en la última legislatura. El consistorio tiene como previsión recuperar también aquellas sepulturas vacías en las catacumbas para poder dar nuevo uso a este espacio subterráneo. Sin embargo, para poder realizar entierros en las catacumbas, será necesaria la construcción de un ascensor, imprescindible para cumplir con las normas de seguridad y de accesibilidad.
El concejal de UrbanismoJordi Martínez, ha explicado que “seguiremos con esas dos l´neas, dando nuevo uso a sepulturas vacías y rehabilitando aquellos bloques en peor estado. Pero además, llevaremos a cabo otras acciones de mantenimiento y ampliación con el objetivo de disponer de un cementerio con capacidad y con las mejores condiciones”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2