
Guanyar Alcoi no formará parte del Gobierno municipal de la ciudad. Así lo han anunciado a pocos días de que se constituya el nuevo gobierno que, a falta de oficialidad, lo constituirán PSOE y Compromís.
Los motivos de Guanyar han sido varios. La plataforma municipalista ha planteado unas propuestas que no las han aceptado los socialistas. “No se ha visto reciprocidad ni la predisposición necesaria en el PSOE para buscar un acuerdo de gobierno y cambiar ciertas prioridades en sus acciones”, han señalado.
Como ejemplos concretos, Guanyar ha indicado que “no se renuncia a la posibilidad de ubicar suelo industrial en la partida de La Canal, ni se asegura la remunicipalización de los servicios públicos privatizados de manera decidida y calendarizada dentro de la legislatura que iniciamos”.
Según el portavoz de la formación, Sergi Rodríguez, su partido descartó “hablar de reparto de sillones u otras estrategias supramunicipales para centrarse en llegar a un acuerdo programático”, a lo que ha añadido que “también nos hubiera gustado haber hecho una negociación conjunta con el resto de implicados, pero se ha preferido buscar acuerdos por separado entre las diferentes fuerzas políticas”.
Pese a que la negativa de Guanyar se centra en estos aspectos, han remarcado que “han habido acuerdos programáticos puntuales en propuestas de la plataforma municipalista, que hará un seguimiento de su aplicación y facilitará su ejecución a lo largo de la legislatura”.
El pleno en el que quedará definido el nuevo Gobierno municipal será el próximo 17 de junio, a las 12h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116