
La concejala de Industria y Transición Energética, Elisa Guillem, ha participado hoy en unas jornadas sobre los residuos textiles organizadas por la Asociación de Empresarios Textiles, ATEVAL, en colaboración con AITEX, dentro del proyecto ADATEX.
¿Por qué es noticia?
Este proyecto tiene como objetivo analizar la situación actual de los residuos textiles, tanto a nivel de generación como de gestión.
Los detalles:
- Desde el proyecto se han interesado en la situación actual en Alcoy.
- La concejala ha destacado la necesidad de hacer frente a esta problemática de manera coordinada entre las empresas y las administraciones.
- Guillem ha explicado que su voluntad es, desde el nuevo gobierno municipal, “mejorar la gestión que se hace de estos residuos y apostar por nuevos usos y nuevas vías de negocio".
La clave:
Elisa Guillem en su intervención ha puesto como ejemplo las empresas que ya trabajan en el reciclaje del hilo, aportando un valor añadido de sostenibilidad, y ha comentado que, "tenemos que trabajar en un cambio de modelo en nuestra ciudad y en la comarca, para encaminarnos a una economía circular generadora de riqueza y respetuosa con el medio ambiente".
Para profundizar más:
Puedes consultar más información en la página web de ATEVAL.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175