
La madrugada del viernes 28 de julio la Policía Local de Alcoy asistió a unos perros que se encontraban encerrados en el coche sin agua ni aire mientras su dueño pernoctaba en la ciudad.
Por qué es noticia
Abandonar a una mascota es objeto de delito y puede acarrear una multa de hasta 45.000 euros. Además, se juega con la vida de un ser vivo.
Los detalles
- Un vigilante de seguridad alertó a la Policía Local sobre el estado inadecuado de los animales.
- La patrulla comprobó que varios perros estaban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública sin agua ni refrigeración durante toda la noche.
- Pese a las altas temperaturas, los animales se encontraban en buen estado.
- La Policía Local localizó al dueño e informó de los problemas que puede causar tener a las mascotas en el coche sin unas buenas condiciones.
- Los agentes denunciaron al propietario y éste último atendió a las mascotas colocando agua y refrigerando el interior del vehículo.
La clave
Según han informado fuentes policiales a Pagina66, solo quedó en una denuncia ya que los animales se encontraban en buen estado, si hubiesen estado mal hubiese sido objeto de delito.
Para profundizar más, os dejamos el reportaje que realizamos sobre qué hacer con las mascotas en verano para prevenir los abandonos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219