
Disponer de plazas de aparcamiento en el centro de Alcoy es una tarea que hace años que se persigue sin tener una gran superficie que supere el centenar de plazas. Ahora, los aparcamientos de La Riba serán una realidad a partir de septiembre.
¿Por qué es noticia?
Es una demanda colectiva que lleva tiempo esperando una superficie como esta, más si cabe desde la peatonalización del Centre y la supresión de zonas de aparcamiento en algunas de estas calles y otros espacios como el del Museu Arqueològic.
Los detalles
- La Riba está ubicada a espaldas de las calles Sant Nicolau y Torre de les Maçanes.
- Los trabajos siguen a buen ritmo para cumplir el plazo de 4 meses de construcción en septiembre.
- El proyecto de adecuación del estacionamiento está financiado al 90% por el programa de Ayudas a Municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
- La adjudicación definitiva tiene un importe de 444.880,55 euros y las obras consisten en la adecuación del solar como aparcamiento con entre 100 y 120 plazas en esta primera fase, además del alumbrado, recuperación de zona verde y alcantarillado.
La clave
Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, “esta actuación es muy necesaria y demandada, mejorará la movilidad y nos permitirá complementar y potenciar la zona de bajas emisiones en el Centro”.
Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219