
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que se van a intensificar las rondas de los agentes de Policía local en las urbanizaciones de la ciudad.
Por qué es noticia
La Asociación Vecinal del Baradello Gelat se ha quejado de una reciente oleada de robos en su urbanización sin que se haya podido detener a los presuntos autores de los hechos.
Más detalles
- El Ayuntamiento ha señalado que ni el consistorio ni la Policía local “tienen la competencia respecto a los robos que se están denunciando”, pero pese a ello, entienden “el disgusto y malestar, por eso les daremos la máxima colaboración posible”.
- La competencia en este aspecto recae en la Policía nacional, pero según ha afirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis, “la Policía local ya patrulla por todas las urbanizaciones de la ciudad y ahora se intensificarán para intentar evitar los robos”.
- La próxima semana se reunirán miembros de la concejalía, Policía local, Policía nacional y Asociación Vecinal del Baradello Gelat para estudiar la posibilidad de instalar cámaras en los accesos, tal como ya se ha hecho en otras urbanizaciones.
La clave
Según Llopis, con las cámaras “podremos cumplir también con una necesidad que los propios vecinos están pidiendo. Por nuestra parte no tendremos ningún problema en que se instalen, lo que sí que queremos es dar una serie de parámetros para que lo puedan hacer, que cumplan con la legalidad y que estén supervisadas por la Policía local y en el supuesto de que haya cualquier delito, por la Policía nacional.
Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81