
La Policía Nacional ha evitado en Alcoy que un hombre cumpliera su amenaza de quemarse 'a lo bonzo' en la noche del martes 25 al miércoles 26 de julio. Le han localizado cuando ya se había vertido el combustible y tenía preparado el mechero para prenderse.
Tal y como han explicado a Pagina66 fuentes de la investigación, esta persona estaba bajo tratamiento psiquiátrico y, al parecer, había dejado de seguirlo. El mismo día ha cogido de casa varios cuchillos, un hacha y un bidón. Después se ha marchado sin comunicar el destino, aunque sí ha amenazado a su esposa para que no llamara ni a familiares ni a policía.
El aviso ha llegado a Comisaría a la 1:30h. El dispositivo de búsqueda ha podido encontrar al hombre gracias a los datos de la matrícula de su vehículo, aparcado en las inmediaciones de la Font de la Salut. En el vehículo había una nota con la amenaza “os espero, perros” dirigida hacia quien lo estuviera buscando.
Cuando han dado con él, ya había impregnado su cuerpo de gasolina, tenía junto a él los cuchillos y en la mano el encendedor. Los agentes han podido reducir al suicida antes de que cumpliera la amenaza de prenderse fuego él para quemar todo el monte y a los agentes que profería a a gritos diciendo “no vais a quedar ninguno vivo”.
Para ello, los policías han efectuado una maniobra de despiste que ha permitido que sobre el hombre se haya podido abalanzar otro agente. Seguidamente le han hecho desistir de su intención y lo han trasladado hasta el hospital Virgen de los Lirios para su valoración. Ha quedado detenido acusado de amenazas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101