Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CHIMENEAS SIRVENT

Cómo mantener la chimenea para la próxima temporada invernal

Te contamos los consejos a seguir para tener un resultado óptimo

Redacción - Dijous, 24 de Agost del 2023
Tiempo de lectura:

La chimenea es uno de los sistemas de calefacción más eficientes que encontramos en el mercado, pero cuando llega el infierno a su fin muchas personas se olvidan de ella hasta la próxima temporada de frío. Sin embargo, esto puede ser un grave error, ya que la falta de mantenimiento durante los meses de calor puede tener consecuencias negativas para su funcionamiento y para la seguridad en el hogar.

 

[Img #63183]

 

Existen una serie de pasos qu debemos dar si queremos garantizar que nuestra chimenea continúen funcionando de manera perfecta de cara al próximo invierno. Y es que, de no llevarlas a cabo, es posible que nos encontremos con un dispositivo con fallos o una eficiencia energética menor.

 

Una vez finalizada la temporada invernal, limpia bien tu chimenea, sobre todo si hay ceniza en la chimenea, ya que la acumulación excesiva de la misma puede afectar la circulación del aire y a la capacidad de la chimenea para ventilar adecuadamente. Si dejamos que estos restos permanezcan ahí durante todo el verano, podríamos provocar diversos problemas como incendios o la suciedad podría incrustarse y afectar al funcionamiento de este dispositivo.

 

Otro paso a seguir es eliminar la suciedad del cristal. Uno de los puntos de la chimenea que más se ensucia es precisamente el cristal. Aunque lo normal es que no lo estemos limpiando a diario, sí que debemos tratar de quitar toda la suciedad durante la primavera porque si la dejamos mucho tiempo se incrustará y luego va a resultar más complicado.

 

[Img #63184]

 

Es recomendable inspeccionar la chimenea periódicamente para asegurarse de que no haya daños, obstrucciones o acumulaciones de hollín, pero esto es especialmente importante si vamos a dejar de usarla durante una temporada larga. Chimeneas Sirvent advierte que, en caso de existir alguna avería, es mejor solucionarla en aquel momento en el cual no tengas que utilizarla porque te resultará más cómodo y mucho más económico.

 

Por último, Si no vas a emplear tu chimenea durante toda la temporada, también es aconsejable que busques la manera de cerrar o tapar la misma. De esta forma evitarás que entre suciedad o se cuelen distintos tipos de bichos, lo que podría dar lugar a malos olores.

 

Los expertos resumen que el mantenimiento de la chimenea es algo necesario tanto durante el invierno como en el verano, al menos si queremos que la misma funcione de manera eficiente de cara a la siguiente temporada.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.