Imagen de archivo de la Beniata cortada por desprendimientos en la laderaLa Beniata ha vuelto a recuperar sus dos carriles de tráfico después de que hayan terminado las obras de reparación puntual de la ladera en esta zona.
Por qué es noticia
Era necesaria la reparación de la ladera, aunque sea de manera puntual, para poder retirar la tierra y piedras procedentes del desprendimiento que hubo en esta zona, además de acondicionar la superficie del talud.
Más detalles
- El Ayuntamiento ha asumido subsidiariamente su coste y acordará con la Universitat Politècnica de València, titular del terreno, cómo lo devolverán al consistorio.
- Las obras, que han costado 63.162 euros, empezaron a mediados de mayo y se han cumplido los plazos de ejecución, fijados en 75 días.
- En la zona superior han llevado a cabo un retaluzado para reducir la inclinación y mejorar la estabilidad de la ladera.
- Para protegerse de futuras inestabilidades, han instalado anclajes en la zona taluzada más vertical, así como una malla para contener el terreno.
- Pronto se adecuará la zona del aparcamiento para que pueda volver a ser utilizado en condiciones de seguridad.
La clave
Queda pendiente una nueva actuación general que solucione de manera definitiva los problemas que tiene la ladera. “Para el gobierno municipal este era un proyecto necesario y urgente y no podíamos esperar a los plazos que marcaba la UPV como propietaria de los terrenos”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó.
Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Alcoy.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149