
El Partido Popular de Alcoy ha denunciado públicamente que la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha negado la consulta de los populares al estado de ejecución presupuestaria del segundo trimestre de 2023, autorización que, han apuntado, sí autorizó el alcalde, Antonio Francés.
Por qué es noticia
El PP ha reiterado que solicitaron “en tiempo y forma” el acceso a este estado de ejecución presupuestaria del segundo trimestre de este 2023 “para poder conocer en que situación se encuentra”.
Más detalles
- Según la edil Amalia Payá, “el propio gobierno nos ha aplazado al mes de septiembre para facilitarnos los datos sobre la situación de ejecución presupuestaria cuando son unos datos que ya tienen elaborados y que estaban obligados a facilitar antes del 31 de julio”.
- Payá se ha preguntado si “tienen algo que ocultar o hay algún problema en la ejecución presupuestaria para que se nos emplace a septiembre para conocer el estado de este segundo trimestre”.
La clave
Según los populares, “una vez pasado el trimestre natural se debe facilitar en la siguiente sesión plenaria, cosa que no sucedió en el pleno del pasado 14 de julio que es cuando le correspondía al propio gobierno municipal facilitar los datos como marcan las propias bases”.
Para más información, consulta la web del Partido Popular de Alcoy.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1