La concentración en Alcoy / Foto redes sociales ADAComo ha ocurrido en otras localidades de la Comunitat Valenciana, la formación de derechas Vox se ha apartado en Alcoy del consenso frente a la violencia machista en la concentración en recuerdo de la la mujer de 58 años de edad asesinada este miércoles en Alzira a manos de su ex marido. El minuto de silencio ha estado convocado por el Consell con la finalidad de mostrar el rechazo de toda la sociedad valenciana contra estos hechos así como la solidaridad con sus familiares y amistades.
En la concentración frente a la fachada del Ayuntamiento, dos de los tres concejales de Vox, David Abad y Carlos José García, se han situado durante el acto de solidaridad con la víctima unos pasos apartados del resto de representantes de la Corporación Municipal exhibiendo una lona con los colores y logotipo del partido en la que se podía leer “La violencia no tiene género, contra todo tipo de violencia intrafamiliar”. No ha participado en el acto su compañera de grupo municipal, María Teresa Peidro.
Tras la pancarta oficial se han situado el alcalde de Alcoy, Toni Francés, junto a la diputada del PSOE Patri Blanquer y un representante de cada partido con representación en el pleno: Sergi Rodríguez de Guanyar Alcoy, Elisa Guillem de Compromís y Lirios García del PP, además de representantes del Col·lectiu 8M y otras entidades locales. Tras ellos, el resto de concejales de las formaciones incluidas en este consenso social. Sobre un fondo blanco y bajo el escudo de la ciudad se podía leer “Alcoi contra les violències masclistes”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2