Perro potencialmente peligrosoLa concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Alcoy ha resuelto 15 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa de animales potencialmente peligrosos y molestias vecinales de estas mascotas.
Por qué es noticia
La convivencia vecinal pasa por cumplir la normativa que Salud Pública exige para, además, no tener que imponer sanciones que en lo que llevamos de año han supuesto una cuantía de 13.823,32 euros.
Más detalles
- Los 15 expedientes sancionadores resueltos se dividen en 9 referentes a los perros potencialmente peligrosos por llevarlos sueltos, pasearlos sin bozal o no disponer de licencia administrativa; y 6 por molestias vecinales o no estar identificados con chip.
- Los números de Salud Pública se refieren a los 8 primeros meses del 2023.
- Además de los 15 expedientes resueltos, quedan 6 todavía pendientes de tramitar.
La clave
Como ha destacado el concejal de Salud Pública, Carles Sansalvador, es necesario “cumplir la normativa relativa a los animales de compañía, tanto para mejorar el bienestar de los animales como para ayudar a la convivencia vecinal en nuestra ciudad”.
Para más información, en este enlace puedes consultar la Ordenanza sobre Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Alcoy.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219