
Guanyar Alcoi ha propuesto una subida del 150% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios con más de 4 viviendas vacías durante 2 años.
Por qué es noticia
Según han extraído de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 13,14% de las viviendas vacías de Alcoy corresponden a 4.450 que actualmente estarían vacías, de las 33.876 totales de la ciudad.
Más detalles
- El objetivo del partido de la oposición es que las viviendas inutilizadas puedan volver al mercado, a través de los mecanismos que otorga la Ley de Vivienda.
- Además de la subida del IBI, el portavoz de Guanyar, Sergi Rodríguez, ha recordado que “durante la pasada legislatura se aprobó un incremento del 50% para los propietarios de más de 10 viviendas”.
- Junto a estas medidas, Guanyar ha resaltado que existen edificios, como los de la esquina entre Mestre Espí y Vistabella o en la calle Sant Vicent Ferrer que “no han llegado a ponerse al mercado y que se mantienen inutilizadas durante años, lo que provoca la degradación del propio barrio y genera malestar entre los vecinos”.
La clave
“Le pedimos al gobierno de Antonio Francés que se tome en serio las políticas de vivienda y que no se basen en anuncios de actuaciones sin plazos realistas”, ha concluido Rodríguez, en referencia a proyectos anunciados y no empezados como la construcción de viviendas sociales en Ambaixador Irles o el ecobarrio de la Placeta Les Eres.
Para más información, consulta aquí la información del grupo municipal Guanyar Alcoi.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219