
Se ha activado el funcionamiento del sistema de regulación de acceso de vehículos al área del Santuario de la Font Roja durante Otoño a través de la barrera automatizada que estará operativa los fines de semana y festivos des del 7 de octubre hasta el 10 de diciembre.
Por qué es noticia
Desde la Generalitat Valenciana han explicado que el objetivo es la conservación del paraje de la Font Roja.
Los detalles
- Con esta regulación también se pretende controlar el acceso en situaciones climatológicamente adversas, situaciones de emergencia o que garanticen en lo posible la seguridad del visitante.
- Se controlará el acceso en el km 0,7 de la carretera CV-797 y en la carretera de les Llacunes-Polop para vehículos de motor con una barrera automatizada con lector de matrícula.
- La carretera estará abierta al paso libre de motocicletas y bicicletas.
- La barrera da paso a los vehículos que previamente han reservado plaza al aparcamiento del área de la Font Roja, a los propietarios de fincas o a los establecimientos rurales y hosteleros.
- El aparcamiento del área de la Font Roja está limitado a 55 plazas.
- Los clientes de las casas rurales, hosteleros, restauración, empresas de servicio, ermita, acampada y taxi podrán acceder de manera libre, previamente poniéndose en contacto con el establecimiento.
La clave
El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy amplía un servicio de autobús, durante este periodo de regulación, hasta el Santuario de la Font Roja. Bus-Línea 5.
Para profundizar más, las reservas de plazas de aparcamiento se podrán hacer a través de la web de la Font Roja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116