
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un contable por estafar 159.145 euros a la propietaria de una farmacia en Alcoy.
Por qué es noticia
Tras el proceso judicial, la sentencia ha impuesto al hombre una multa de 2.400 euros y la obligación de indemnizar a la perjudicada con la totalidad del dinero defraudado.
Más detalles
- Los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2015, período en el que el condenado facilitó por teléfono al principal proveedor de medicamentos del establecimiento un número de cuenta bancaria de su titularidad.
- El acusado simuló ante la responsable de la empresa proveedora que contaba con la autorización de la boticaria para que ingresaran en esa nueva cuenta el dinero de los descuentos y bonificaciones con que la distribuidora beneficiaba a sus clientes en función de las compras de fármacos que le hacían.
- El contable ha logrado desviar en todo este tiempo un total de 129.100 euros, además de transferir a su propia cuenta 30.000 euros para pagar una factura de la farmacia que ya había sido abonada con anterioridad.
La clave
Pese a la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, esta no es firme y puede ser recurrida en casación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116