
El detenido por el presunto intento de arrojar a su mujer por el balcón ha ingresado en prisión tras haber pasado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcoy, con competencias en materia de violencia machista.
Por qué es noticia
La Policía local, con ayuda de la colaboración ciudadana, evitó que el hombre tirara a su mujer por el balcón y detuvo al hombre, con la presencia de dos hijos menores en la casa en el momento del suceso.
Más detalles
- La jueza ha decretado el “ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado domingo de madrugada por intentar matar, presuntamente, a su compañera sentimental arrojándola por el balcón de la vivienda familiar”.
- La causa está abierta inicialmente por delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y amenazas.
- El dictamen recoge también contra el presunto agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, por si en algún momento de la tramitación del procedimiento quedara en libertad provisional.
- Como medidas civiles provisionales, ha acordado atribuir en exclusiva a la mujer la guarda y custodia y el ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos menores de la pareja, al igual que el uso y disfrute de la vivienda familiar.
La clave
Además de esta pena, el auto establece que el investigado debe pagar a su compañera una pensión de alimentos para el sustento de los niños y que no puede disfrutar de ningún régimen de visitas con ellos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116