Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

FIESTAS

El Gobierno municipal solicitará a la Generalitat que el 23 de abril sea festivo

Para poder honrar al patrón

Redacción - Dimecres, 18 de Octubre del 2023
Tiempo de lectura:

La imatge de Sant Jordi entrant al seu temple / Foto: Arx p66La imatge de Sant Jordi entrant al seu temple / Foto: Arx p66

El Gobierno municipal solicitará a la Generalitat Valenciana que el 23 de abril sea festivo en Alcoy. Lo propondrán en una moción en el pleno ordinario de noviembre para que el Gobierno valenciano pueda destinar uno de los festivos autonómicos, sin contar el 9 de octubre, a incrementar los festivos locales con el día de Sant Jordi.

 

Por qué es noticia

Pedir como festivo el 23 de abril no cambiará la proposición de mantener la celebración de los Moros y Cristianos en el fin de semana más próximo al 23 de abril, “dado el interés de la ciudad en que estas fiestas se celebren en fin de semana, siendo sábado el día de la Entrada, el domingo el día del patrón y el lunes el día del Alardo”.

 

Más detalles

  • Según han apuntado, el consenso llegó hace una década en el “Consejo Económico y Social donde están representados entidades, empresas, comercios, sindicatos, partidos políticos y otros colectivos que han manifestado la necesidad de trasladar a fin de semana la celebración de las fiestas”.

 

  • En 2023 se ha aprobado por unanimidad del Consejo y los grupos municipales del Pleno la celebración de las fiestas de 2024 en el fin de semana anterior al 23 de abril.

 

  • El cambio pretende incrementar la presencia de personas de Alcoy en la celebración de las fiestas que trabaje, pero también para “no perjudicar procesos productivos de empresas alcoyanas que interrumpirían de esa manera su producción”.

 

  • También se busca “mejorar la presencia de visitantes de la comarca y de turistas de otros destinas, facilitar a los músicos su participación en las fiestas, mejorar los números de la hostelería en la ciudad e incrementar la venta de sillas”.

 

La clave

Fuentes del Gobierno local han señalado que “no obstante, existe una opinión loable en determinado sector del mundo de la fiesta y de la misma ciudadanía de la tristeza de no celebrar el día de Sant Jordi con una festividad local”, y han asegurado que “esta postura es totalmente razonable y puede convivir con las fiestas en fin de semana”.

“Esta nueva etapa en el Gobierno local será una época donde destacará el diálogo y escuchar a la ciudadanía y aquí tenemos una muestra de lo que será esta legislatura”, ha remarcado el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.