
El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la solicitud de un préstamo sin intereses para cambiar las luces de la ciudad a LED al adscribirse a un programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Por qué es noticia
Según el cálculo del consistorio alcoyano, el cambio de 786 luces está valorado en un millón de euros y permitirá un ahorro anual de 188.984,33 euros.
Más detalles
- El préstamo es a 10 años y durante el primer año no se ha de pagar nada. El cálculo indica que a partir del quinto año ya habrá retorno de la inversión.
- Las luces led serán con telegestión, con un paquete lumínico superior para aquellas que coinciden con pasos de peatones, con tal de mejorar la visibilidad.
- Las temperaturas de color de las luminarias no superarán los 2.300grados Kelvin, tal y como exige el IDAE, y las normativas que se están desarrollando, por temas de contaminación lumínica.
- IDAE es un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.
La clave
Según ha apuntado Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, “además de reducir drásticamente el consumo de energía durante el año, invertir en LED tiene un impacto aún mayor que el retorno de la inversión, también es bueno para el medio ambiente, porque supone también un ahorro en las emisiones de dióxido de carbono que se van a generar, y por tanto un paso más para cumplir con uno de nuestros objetivos principales que es reducir todas estas emisiones para tener una ciudad más sostenible”.
Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Alcoy.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4