
Desde hoy y hasta el 14 de noviembre está abierto el plazo para que pequeñas empresas y autónomos soliciten las ayudas para pymes y micropymes afectadas por la crisis derivada de la invasión de Ucrania.
Por qué es importante
La subida de los precios provoca costos mayores para las empresas y este tipo de negocios pequeños son las que peores condiciones tienen para soportarlo.
Los detalles
- El importe total de esta convocatoria es de 600.000 euros para Alcoy. Llega desde una subvención de la Diputación de Alicante.
- Pueden presentarse las empresas pequeñas que tengan actualmente rendimientos iguales o inferiores a los que obtuvieron en 2021.
- La subvención incluye los gastos abonados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. El importe mínimo de los costes a presentar es de 600 euros y el máximo de 4.000.
- Entre otros, los gastos a presentar pueden ser la cuota de autónomos, el alquiler o la mitad de los suministros de electricidad, gas o carburante.
La clave
El concejal de Promoción Económica, Àlex Cerradelo, ha mostrado su intención de potenciar las pymes y autónomos “para ayudar al tejido empresarial alcoyano, intentar mitigar los problemas que padecen y las consecuencias”.
Para más información
Puedes contactar con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy o bien ver las bases publicadas en el BOPA.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188