
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy ha puesto en marcha el Plan de Capacitación, PICE.
Por qué es noticia
Esta iniciativa persigue aumentar la cualificación profesional y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.
Los detalles
El curso se inició el 8 de noviembre y finalizará el 17 de noviembre.
Cuenta con 10 alumnos y se concentra en 30 horas de clases.
Para llevar a cabo este Plan, la Cámara de Comercio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y Fundación Novaterra.
La formación Troncal se trata de una formación basada en la adquisición de conocimientos en competencias digitales y habilidades personales y profesionales.
La clave
El presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, ha explicado que “con este proyecto queremos ayudar a que jóvenes en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables, puedan formarse en competencias digitales y fomentar así su inserción en el mundo laboral y también que puedan reincorporarse a los ciclos formativos reglados correspondientes”.
Para profundizar más, el Plan de Capacitación se compone de un conjunto de servicios prestados a los jóvenes para facilitar su inserción, que parten de una orientación vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas, continúa con acciones formativas y finaliza con acciones de acercamiento a la empresa y la inserción laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116