
La tarde del martes 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcoy ha sufrido un acto vandálico cuando dos individuos han lanzado comida en mal estado y basura a las puertas del consistorio a modo de acto reivindicativo.
Los autores han publicado un vídeo en redes sociales en que manifestaban que “estamos reivindicando el gobierno de la miseria este que viene ahora a España que ya llevamos muchos años gobernando y que lo tenemos aquí en Alcoi que nos va a llevar a la miseria en todo el país. Nosotros como hemos cerrado siete restaurantes y teníamos 60 trabajadores, estamos devolviéndoles la basura. La basura que son ellos, la misma la tienen en la puerta, seguro que se entretienen con ella”.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha explicado a Pagina66 que la Policía Local recibió una llamada de los autores en que avisaban que iban a llevar a cabo este hecho. Los agentes se han personado a las puertas del Ayuntamiento y han intentado hacer entrar en razón a los artífices del plan que ya se encontraban arrojando alimentos contra las puertas.
Al no conseguir hacerlos razonar, han prestado declaración y la Policía Local ha recabado toda la documentación y afiliaciones de ambas personas. El Ayuntamiento de Alcoy ha lamentado que se produzcan estas conductas incívicas e intolerantes y han asegurado que denunciarán este hecho y reclamarán los gastos producidos por el mismo.
Se les imputarán diversas acciones, entre ellas por la parada del coche en doble fila y conductas incívicas. Llopis ha manifestado que “este hecho no se considera acto reivindicativo sino un acto de vandalismo ya que han arrojado una serie de sustancias a las puertas de todos los alcoyanos que ahora repercutirá en un gasto extra a causa de la limpieza y restablecimiento del funcionamiento habitual del consistorio”.
El alcalde, Antonio Francés, ha expresado que “Alcoy es una ciudad pacífica, con principios democráticos, respetuosa y tolerante donde estos actos no tienen cabida y desde donde siempre ha predominado la convivencia ciudadana”.
Xordi | Miércoles, 22 de Noviembre de 2023 a las 11:27:39 horas
Bueno, a lo que dice el inefable Toni aduciendo que no tienen cabida en Alcoy estos hechos yo añadiría a la noticia que los causantes del hecho difundieron un video por rr.ss. explicando que gracias a los políticos de la miseria de Alcoy (literal según palabras literales de los autores del hecho) han tenido que cerrar 7 restaurantes y despedido a 60 trabajadores. Por otro lado el Ayuntamiento de Alcoy cerró 2022 según datos oficiales con una deuda de 24 millones euros, existiendo una proyección muy al alza para el cierre de este ejercicio. Creo que hay que hacer una reflexión sobre el estado económico de la ciudad y, por ende, de sus empresas e industrias.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis