
La Generalitat Valenciana no asumirá el Conservatorio de Música Joan Cantó de Alcoy este curso. 4 meses después del anuncio del cambio de manos municipales a autonómicas, el director general de Centros Docentes de la Generalitat, Jorge Cabo, ha informado sobre esta decisión, pero en la reunión mantenida con el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; y el concejal de Educación, Alberto Belda, han acordado trabajar para llegar a un acuerdo futuro que permita al Gobierno autonómico este hecho.
Por qué es noticia
El objetivo de que la Generalitat asuma el conservatorio es que se integre en la red de centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat, que se encargaría del coste del personal y el de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, con un ahorro de más de un millón de euros al año para el Ayuntamiento.
Más detalles
- El personal seguiría dependiendo del Ayuntamiento, pero el coste sería asumido por la Generalitat a través de una subvención.
- La intención es que el Conservatorio de Música siga en las mismas instalaciones.
- El Ayuntamiento cedería a la administración autonómica el edificio en el que se encuentra actualmente por el tiempo que esté utilizando estas dependencias. Ya se anunció la construcción de un nuevo centro en La Beniata.
La clave
Francés ha explicado que “el Ayuntamiento está asumiendo unas enseñanzas sobre las que no tenemos competencias, porque siempre hemos considerado fundamental que estuvieran en nuestra ciudad”.
Para más información, consulta la web del Ayuntamiento de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165