
Suma ha cerrado la campaña del IBI, IAE y otras tasas municipales de 2023 con una recaudación que supera los 483,8 millones de euros, lo que representa un porcentaje del 92,34% para los 139 ayuntamientos que tienen delegada la gestión y el cobro en el organismo de la Diputación de Alicante.
Por qué es noticia
La incorporación de nuevas entidades financieras, la ampliación de los servicios digitales y una atención presencial más flexible y eficaz han permitido este incremento, en más de 4,1 millones de euros, en los ingresos para los municipios.
Más detalles
- El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado el esfuerzo que realiza Suma “para ofrecer las mejores herramientas tecnológicas y las máximas facilidades de pago” para hacer frente a las obligaciones fiscales y ha agradecido a los ciudadanos “su elevada concienciación tributaria y compromiso con sus ayuntamientos en momentos tan complicados como los que enfrentamos actualmente”.
- El organismo tributario ha facilitado el pago de tributos a cerca de 56.000 contribuyentes, el número más elevado en los últimos cinco años, concentrándose las solicitudes en recibos inferiores a 300 euros, que han crecido un 3,8%.
- Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Hacienda, Marina Sáez, ha recalcado “la filosofía de atención ágil y flexible de la que hace gala Suma gracias a la amplitud de canales alternativos, que permiten, entre otras cosas, afrontar las necesidades de los contribuyentes sin esperar a la apertura y la asistencia presencial que proporcionan nuestras oficinas”.
- Las mejoras funcionales y de usabilidad en las herramientas tecnológicas de Suma han permitido aproximarse a los 1,4 millones de accesos a la web, un 1,7% más que en 2022.
- El centro de atención al usuario ha dado respuesta a 110.377 llamadas y chats en castellano, valenciano e inglés.
- Entre los trámites no presenciales, destacan especialmente el pago por Bizum unido a la descarga de recibos, con un crecimiento del 37,8% y el 5,9% respectivamente.
La clave
Según ha expresado el director de Suma, José Antonio Belso, la apertura de una oficina tributaria en el metaverso ha generado “un espacio incluyente sin límites físicos o geográficos donde el ciudadano interactúa con las personas que trabajan en Suma. Una herramienta que encaja en las estrategias de liderazgo en innovación y proximidad al ciudadano”.
Para más información, visita la web de Suma en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116