Mejora de accesibilidad en la ermita de la Font RojaLa ermita de la Font Roja luce mejoras estructurales tras los trabajos realizados en la zona. Las obras se han centrado en acondicionar el edificio y sus alrededores gracias a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias.
Por qué es noticia
Estas ayudas de la Diputación de Alicante otorgan hasta el 50% a ciudades mayores de 50.000 habitantes, porcentaje que para el Ayuntamiento de Alcoy ha supuesto que el Gobierno provincial aportara 23.773,70 euros en estos trabajos.
Más detalles
- Las obras se han focalizado en la reparación de cobertura de tejas, reparación de fisura exterior, tratamiento de humedades, reparación de pavimento, pintura, red eléctrica, red de evacuación de aguas residuales y rampa en el acceso a la ermita con revestimiento exterior de seguridad antideslizante.
- El 21 de junio de 1886 se colocó la primera piedra de la ermita actual y se inauguró el 14 de junio de 1891, época en la que se construyó la carretera de acceso a la Font Roja.
La clave
Según ha explicado el concejal Jordi Martínez, “son unas obras necesarias para evitar el deterioro de la ermita, un lugar emblemático de Alcoy que hemos recuperado para que tanto la gente de Alcoy como los numerosos visitantes de la Font Roja lo puedan disfrutar”.
Para más información, consulta la web del Ayuntamiento de Alcoy.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27