
La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Alcoy, Cocentaina y Alicante a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en concreto de marihuana y hachís en grandes cantidades. El grupo, compuesto por 8 personas, contaban con armas de fuego para su autodefensa y para la protección de las sustancias
La investigación se inició en febrero de 2023 donde los agentes descubrieron que varios de los presuntos autores detenidos, a causa de robos con fuerza, robos con violencia y estafas, pertenecían a un entramado ilícito más complejo.
Tras un estudio más a fondo, la Policía Nacional descubrió un tejido ilícito profesionalizado con una estructura jerarquizada en que había un reparto de funciones claramente diferenciado. Salvo uno de los detenidos, al resto no se les conocía ninguna actividad laboral, sin embargo llevaban un alto tren de vida y hacían uso de un gran número de vehículos de alta gama.
El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional estableció un fuerte dispositivo para la detención de todos los integrantes del grupo criminal en el que se han utilizado diferentes unidades especializadas, entre ellas la Unidad de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.
También se desplazaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de la Policía de la Comunidad Valenciana que realizaron las funciones de detención de los investigados en sus propias viviendas.
Tras varias entradas y registros en las diferentes localidades de Alcoi, Cocentaina y Alicante se ha conseguido detener a 8 investigados entre ellos siete varones y una mujer con edades comprendidas entre los 26 y 36 años. Salvo uno, el resto tenían antecedentes por hechos similares o diferentes a los investigados.
La Policía Nacional ha incautado tres armas cortas municionadas de diferentes calibres, más de 50kg de marihuana, hachís en menor cantidad y 100.000 euros en efectivo además de 4 vehículos de alta gama de los cuales uno se ha encontrado en una localidad de Barcelona.
Seis de los detenidos han sido puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de las ciudades de Alcoy y Alicante. La investigación ha quedado abierta para la localización y detención de posibles ramificaciones de la organización que se están investigando.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154