A primera vista es fácil identificar este tipo de estufas especiales porque disponen de un aparato complementario en la parte superior de la estufa que corresponde al horno. Este combo permite poder adaptar las funciones de estufa y de cocinado de alimentos en el horno de una manera eficiente que se convierte en una solución para muchos hogares.
![[Img #64400]](https://pagina66.com/upload/images/01_2024/8823_patrocina-chimeneas-sirvent-2023.jpg)
En el caso de estos sistemas dobles, su versatilidad permite adaptarlos a diferentes entornos estructurales. Se pueden adaptar a viviendas para una instalación empotrada en pared o apoyadas en el suelo. Se trata de una idea revolucionaria y económica para aprovechar el calor generado en una estufa.
Este tipo de mecanismo de estufa y horno requiere de un conocimiento previo para conseguir ese equilibrio necesario, sobre todo para la función de cocinado. En cuanto a la estufa de leña, es un sistema clásico, donde se necesita de cierta destreza para mantener el fuego a una temperatura adecuada. Empezando con trozos de leña más pequeños, o briquetas, y poco a poco aumentar el volumen de leña que se añade hasta alcanzar la temperatura ideal.
En cuanto al horno, los expertos recomiendan que se sigan una serie de recomendaciones como precalentar la estufa con leña de menos a más, elegir bien el tipo de leña, abrir el horno e introducir los alimentos una vez la temperatura se haya estabilizado, no alcanzar temperaturas muy altas, conseguir que una vez esté el plato en el horno la temperatura se mantenga constante durante el horneado y calcular bien el tiempo y el punto de cada una de las cocciones de los alimentos que se estén preparando.
![[Img #64399]](https://pagina66.com/upload/images/01_2024/6029_chimeneas-sirvent.jpg)
Algunas ventajas que podemos encontrar para estas estufas es que el uso de combustible es sostenible, lo que conlleva una reducción del consumo energético, se aprovechan los espacios y las funcionalidades, si es canalizable permite gestionar la temperatura de la vivienda y el horno integrado es un plus a la hora de cocinar aprovechando el calor de la estufa y el aroma que aporta la leña.
Por otro lado, en Chimeneas Sirvent advierten que conviene también destacar algunos aspectos negativos o menos apropiados para según qué necesidades o personas como la rapidez y comodidad del uso de un horno eléctrico no está contemplada en el diseño de estos combos de horno y estufa. Al igual que el tiempo que se destina a cada sistema. Mientras que los sistemas eléctricos o gas tardan menos en calentarse y ofrecen una estabilización de la temperatura mayor, las estufas con horno incorporado requieren un mantenimiento y trabajo para lograr la temperatura adecuada y conseguir que sea constante.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136