Restos depositados ante un contenedor en el CentreEl Ayuntamiento de Alcoy ha cerrado el 2023 con 48 sanciones por no respetar la ordenanza de higiene urbana ni la de convivencia.
Por qué es noticia
Tanto el consistorio como la ciudadanía en general son conscientes de que se producen muchos más casos que los notificados, pero para poder sancionar a los infractores hay que pillarlos en el acto.
Más detalles
- De las 48 sanciones, 19 han sido por orinar en la vía pública; 14 por producir vertidos o utilizar mal los contenedores; 5 por generar residuos en la vía pública; 4 por depositar bolsas de basura en la papelera; 4 por reparar vehículos en la vía pública; y 2 por provocar incendios.
- En algunos casos, los sancionados han sido pillados tras localizar los puntos de infracción y hacer un trabajo de vigilancia previo, además de contar con la colaboración ciudadana.
La clave
Según ha comentado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, “queremos tener la ciudad tan limpia como sea posible, y trabajamos para limpiar lo mejor que se puede, pero es necesaria la colaboración de todos y todas. Tenemos que revertir estos comportamientos puesto que entre todos y todas podemos tener la ciudad que merecemos, pero tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33