
El Partido Popular de Alcoy ha exigido al Gobierno municipal que ponga en marcha la Mesa de Movilidad antes de empezar a definir las zonas de bajas emisiones.
Por qué es noticia
Esta propuesta surgió del pleno del pasado mes de noviembre y en el PP cree que “esta ayudaría a concretar de forma más eficiente la movilidad estas zonas”.
Más detalles
- Según los populares, “la asistencia sanitaria urgente a las personas, el funcionamiento de un transporte público eficaz y el desarrollo comercial de una ciudad que aspira a recuperar su área de influencia comarcal”, además de “los carriles bici y el intento de peatonalización del Centro Histórico, han trastornado extremadamente la movilidad de la ciudad, provocando el rechazo de un colectivo de vecinos y comerciantes por las dificultades de acceso, de aparcamiento y libre circulación que han supuesto estos cambios”.
- Para ellos, la Mesa de Movilidad haría que “se regulen de forma consensuada, entre otras cosas, las zonas de bajas emisiones en la ciudad de Alcoy y evitar así problemas judiciales como ha ocurrido con la peatonalización del centro de la ciudad”.
- En esta Mesa de Movilidad participarían las asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes y los principales agentes sociales de la ciudad con función consultiva en el desarrollo de proyectos que pudieran alterar la movilidad de la ciudad.
La clave
Según Amalia Payá, concejala del Partido Popular, “lamentablemente estamos cansados de que se nos acuse de no tener proyecto para la ciudad cuando es el propio Gobierno municipal el que provoca que queden en papel mojado nuestras propuestas como es el caso de la creación de la Mesa de Movilidad”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151