Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

VLANC

Baño integrado en el dormitorio, la nueva tendencia que va ganando fuerza

Te presentamos algunas ideas arquitectónicas y de diseño

Redacción - Divendres, 09 de Febrer del 2024
Tiempo de lectura:

Seguramente has visto estos hoteles lujosos en que el cuarto de baño está integrado en la propia habitación. Esta tendencia poco a poco va cruzando fronteras y cada vez más personas deciden integrar el baño como un elemento abierto en su dormitorio. Pero, ¿cuáles son las mejores soluciones para que ambos espacios encajen?

[Img #64669]

Cada vez hay más soluciones para que la conexión que se crea entre ambas estancias sea armónica y práctica, y que se adapte al gusto o necesidades de cada cliente. Podemos encontrar espacios totalmente abiertos o separaciones a mitad camino como un muro a media altura o abierto por los lados o la utilización de elementos como el cabecero de la cama para separar y dar esa intimidad necesaria sin cerrar por completo el espacio.

Una de las claves es mantener el inodoro aislado, creando una cabina de cristal traslúcido y colocar un bonito mueble de lavabo o la propia bañera exenta abierta a la habitación, puede quedar muy bonito e integrado. Ahí ya depende de los gustos de cada uno, se puede separar solo la ducha o bañera manteniendo la estética del dormitorio o dejarlo abierto con alguna separación.

[Img #64668]

Te presentamos algunas ideas:

  • Abrir un hueco en el tabique que separa el dormitorio y el baño. En este caso es importante aislar el inodoro.

 

  • Con poco espacio, una mampara de cristal puede separar áreas, de forma que se vea solo el lavabo, y la ducha e inodoro queden sutilmente separados sin renunciar a la amplitud visual.

 

  • Totalmente abierto, un baño totalmente conectado con la zona de cama deja pasar la luz del exterior.

 

  • Baño y dormitorio se conectan con un espejo que sirve como frontera que separa ambos espacios.

 

  • Los muebles como separadores pueden ser un gran aliado para dividir las dos estancias. Existen varias opciones que permiten aislar el baño y dar un toque único al conjunto.

 

  • Dar continuidad al pavimento o a los acabados en paredes ofrece espacios más unidos y fluidos, y puede conectar dormitorio y baño sin que cada estancia pierda su funcionalidad y estilo.

 

  • Puertas, algunas opciones que se presentan es delimitar el espacio a través de una puerta diferente a las comunes como una puerta de cristal, celosía o incluso una puerta corredera que le de un aire distinto al ambiente sin perder luz natural.

 

  • Espacios en dos alturas, un escalón delimita el baño de la habitación y le da ese toque distintivo.

 

Como hemos visto hay mil opciones para delimitar el baño de la habitación sin necesidad de puertas y paredes. En todo caso, el equipo de arquitectura y diseño VLANC opina que la elección depende de las necesidades del usuario, de su estilo de vida y, por supuesto, de su personalidad.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.