
¿Te toca otra vez hacer una mudanza y se te viene el mundo encima? No pienses en negativo y sí en que tu nuevo hogar mejorará tu vida y las de aquellas personas que te rodean.
Si el problema es que te incomodan los quebraderos de cabeza que puede provocar una mudanza, es porque no la has planificado de manera adecuada. Por este motivo, en Picó Blanes Inmobiliaria también son expertos en ayudarte con este proceso y nos han dejado una serie de consejos para llevar adelante una mudanza organizada y eficiente que garantice el éxito.
Planifica tu mudanza con varias semanas de antelación. Lo único que vas a conseguir haciéndolo a última hora es generar un estrés añadido a un cambio tan grande en tu vida. El tiempo garantizará hacer paso a paso todos los procesos de la mudanza y así que no se te olvide nada importante y cada uno de tus objetos o muebles estén donde tengan que estar.
Consigue cajas de diferentes tamaños para empaquetar tus pertenencias. Parece obvio, pero muchas personas cuando se enfrentan a una mudanza no piensan en este aspecto. Empaquetar correctamente es esencial para evitar rasguños y roturas en objetos que pueden tener un valor económico o sentimental muy grande.
Antes de empaquetar, clasifica tus pertenencias y dona, vende o desecha aquello que no necesites. Si no lo necesitas, ¿para qué vas a hacer el esfuerzo de buscarle acomodo en una caja y llevártelo a un nuevo lugar para olvidarlo de nuevo? Siempre va a haber amistados o conocidos a los que les interese, o bien alguna persona que, a través de una app de compra-venta pueda incluso pagarte por algo que ya no quieres contigo.
Etiqueta cada caja con el contenido. Evitarás llegar a tu nuevo hogar y empezar a desesperarte por encontrar algo que, normalmente, aparece en lo más hondo de la última caja. Si sabes dónde está, se te hará más fácil colocarlo en su nueva ubicación.
Considera contratar servicios de una empresa de mudanzas para el transporte de objetos pesados y voluminosos. Tus pertenencias bien ordenadas las puedes controlar tú, pero puedes delegar la gestión de objetos más grandes y con mayor peso en empresas dedicadas precisamente a este tipo de movimientos. Lo agradecerán tus riñones y tus muebles o electrodomésticos estarán iguales en su nuevo lugar dentro del hogar. Si es necesario, reserva un espacio de estacionamiento para el camión de mudanza en ambos lugares, el antiguo y el nuevo. Dependiendo del tipo de mudanza, si necesitas un camión de la mudanza, debes gestionar antes que este pueda estacionar justo delante de ambas puertas. Te ahorrarás viajes, estrés y tiempo de carga y descarga.
Envuelve cuidadosamente los objetos frágiles y márcalos claramente. Si no lo haces, puede que a la hora de desenvolverlos no recuerdes cuál era cuál y, sin querer, rompas alguno. La palabra frágil o una ‘X’ de otro color pueden servir para indicarte esas pertenencias más delicadas. Informa a las empresas de servicios públicos sobre tu mudanza. Que no se te olvide que una vez llegues a tu nuevo hogar, necesitarás agua, electricidad o gas natural, entre otros aspectos claves para empezar a vivir ahí.
Lleva un inventario detallado de todas tus cajas y pertenencias para facilitar la verificación a la llegada. Una lista con todo lo que transportes te puede servir como guía para que no se te escape ningún objeto. Ves marcando los que vayas acomodando en tu nueva vivienda.
Realiza una limpieza final en tu antiguo hogar y asegúrate de que no hayas olvidado nada. Es el momento de dejar atrás una etapa y comenzar otra, pero eso sí, no te dejes nada importante en la antigua que puedas echar de menos en la actual.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136